lunes, 7 de octubre de 2013

LA VERSATILIDAD DE LOS SKIDDER EQUIPADOS CON GRAPA Y PLUMA


El tractor forestal o skidder es la máquina más utilizada para la reunión y desembosque de la madera. Los skider van equipados con una pala bulldozer y cabestrante y son especialmente versátiles los que además van equipados con grapa. Os dejo con un video donde se ve trabajar esta máquina equipada con grapa que permite hacer la saca con la carga arrastrada o semisuspendida.


miércoles, 2 de octubre de 2013

DISTINTOS TIPOS DE CORTE DE APEO


Existen distintas técnicas de corte para realizar el apeo del árbol atendiendo a sus características morfológicas, a su caída, a su ubicación en la masa forestal, etc. Os dejo con unos interesantes vídeos de Husqvarna.


LA IMPORTANCIA DE LA POSTURA EN EL DESRAMADO




El desramado es una de las operaciones que puede causar cortes en las piernas por un mal uso de la motosierra, especialmente por una mala postura a la hora de efectuar los cortes de desrramado. Se deben evitar trayectorias en los cortes que acaben produciendo accidentes en el propio operario. Un buen conocimiento postural y de manejo de la máquina es recomendable siempre. La seguridad ante todo. Os dejo un vídeo que ilustra es tema y un enlace.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...