martes, 28 de octubre de 2014

NACE MADERACYL, PORTAL DE SUBASTAS DE MADERA ON LINE DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEON

La Junta de Castilla y León pone en marcha el portal www.maderacyl.es con el fin de favorecer las transacciones de compra venta de madera a 1.283 empresas y más de 6.000 propietarios forestales de Castilla y León que, junto con la gestión del monte público, generan 10.800 empleos y 2.087 millones de euros anuales, una cifra que supone el 4% del Producto Interior Bruto (PIB) regional, por lo que bien se puede considerar el sector forestal como un sector económico estratégico en la región. 

El portal maderacyl.es tiene por objetivo reactivar las transacciones y poner más madera en el mercado, porque hace falta incrementar el abastecimiento y para ello se pretende solicitar una implicación mayor de los propietarios privados. Del conjunto del crecimiento de los montes españoles sólo se corta un escaso 40 % del total que se podría cortar sin comprometer nuestros montes. Es por ello importante la puesta en marcha de estas iniciativas.



martes, 14 de octubre de 2014

EXPOBIOMASA LLEGA A VALLADOLID DURANTE EL MES DE OCTUBRE

Expobiomasa, en su primera edición llega a Valladolid colgando el cartel de completo y convirtiéndose en una feria de referencia para el sector forestal de la biomasa en el sur de Europa. La Feria, reserva una importante superficie expositiva orientada a crear un punto de encuentro y reunión exclusivo para todos los profesionales del sector forestal: rematantes, empresas de aprovechamiento forestal, gestores forestales, grandes consumidores de madera y biomasa, transportistas de madera...Se trata de una exposición específica del parque de maquinaria existente en el mercado para el aprovechamiento forestal de madera y biomasa, transporte de biomasa y madera por carretera.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...